miércoles, 23 de abril de 2008

Sistemas MultiAgente y Fútbol de Robots

Existen diferentes aplicaciones de los sistemas multiagentes, como el tráfico de control aéreo, asistentes personales, sistemas de balance de carga, control de extremidades en robots y el fútbol de robots, aplicación que ha aumentado su acogida en los últimos años.

Anualmente se realizan congresos y competenciones mundiales por parte de las dos organizaciones mundiales dedicadas al fútbol de robots, FIRA y ROBOCup, en donde diferente equipos a nivel mundial exponen sus trabajos realizados en cuanto al área y participan en los diferentes encuentros.

El fútbol de robots ha permitido plasmar la mayoría de caracterísiticas y propiedades de los SMA desde mediados de la década 1990-2000, convirtiéndose así en una de las aplicaciones por excelencia de este tipo de sistemas, sus principales ventajas se centran en que son aplicaciones facilmente accesibles, encierran la mayoria de cuestiones que trabajan los SMA, tienen el grado de complejidad suficiente y además, se pueden comparar directamente al enfrentar un sistema con otro en un encuentro.


Seguiremos profundizando en el tema del fútbol entre robots dado que en este país es el deporte rey y así veremos las características de los agentes físicos o robots en este peculiar deporte. En la imagen veis un ejemplo de una ROBOCup de un robot chutando a un niño que está de portero.

Curioso y interesante, ¿verdad?.


1 comentario:

Fabio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.